FERROL360 | Sábado 2 noviembre 2013 | 18:25
A través de varias enmiendas parciales, el BNG busca en el Congreso de los Diputados que el Gobierno incluya partidas más elevadas para el tren de cercanías entre Ferrol y A Coruña dentro de los Presupuestos Generales del Estado de 2014. Concretamente, las parlamentarias Olaia Fernández Davila y Rosana Pérez solicitan hasta 10 millones de euros, frente a los 15.000 euros inicialmente destinados al eje que une ambas ciudades.
La formación nacionalista, que tilda de insignificante esa partida, también pide 30 millones de euros para actuaciones en materia de seguridad en las diferentes líneas de ferrocarril de Galicia y 400.000 euros para el estudio del plan para la implantación de servicios de proximidad en la comunidad autónoma. La consignación del Gobierno alcanza en este último caso los 52.690 euros.
A su juicio, más allá de la conexión de Galicia con la Meseta, existen otras necesidades desatendidas por el Ejecutivo. Por ejemplo, la línea entre Ferrol y A Coruña, propia de inicios del siglo XX a su entender.
Debate sobre el post