FERROL360 | Martes 17 noviembre 2020 | 9:43
El BNG de Ferrol se reunió este lunes con representantes de los hosteleros y autónomos de la comarca para evaluar la situación en la que se encuentran ante las restricciones en sus actividades por la crisis sanitaria. El Bloque considera necesario impulsar medidas de apoyo a estos sectores, como la exención de las tasas municipales por la falta de actividad.
Así, el grupo pide al gobierno local que decrete de manera inmediata la suspensión de las tasas de agua, basura y saneamiento para hosteleros y autónomos. Desde el BNG critican que hay locales que están cerrados y, sin embargo, siguen pagando estas tasas como si estuvieran trabajando a pleno rendimiento. Una situación que «se ten convertido nunha auténtica lousa económica», según denuncian.
El BNG también apuesta por establecer ayudas directas para el pago de alquiler o para compensar la pérdida de facturación. Además, de cara al próximo año considera que es necesario modificar las ordenanzas de basura, agua y saneamiento para que las bonificaciones afecten a los que más lo necesitan y abogan por aplicar exenciones fiscales en función de la realidad en la que los locales puedan trabajar.
En el encuentro también se trataron otras iniciativas como la creación de una bolsa de bajos vacíos, la peatonalización del barrio de A Magdalena, la ordenanza de terrazas y medidas de impulso para el sector cultural y artístico en la ciudad.
Debate sobre el post