FERROL360 | Domingo 30 julio 2017 | 21:07
Las historias como la que hoy nos ocupa no suelen prodigarse demasiado. Desde luego, mucho menos de lo que deberían, pues son cosas como estas las que nos alegran el corazón de vez en cuando y nos hacen recordar los veranos eternos de la infancia, cuando todo era fácil. Este próximo viernes 4 de agosto tendrá lugar, en la esquina de Canido, la de uno de los dos patios de viviendas de Marina que se encuentran a la entrada del barrio, la XIII Xuntanza de Amigos da Esquina de Canido.
Como si de Stand by me se tratase, una pandilla de amigos de la infancia se reunirá de nuevo para revivir sus hazañas en el mismo lugar donde hace décadas quedaban para mirar el mundo. Emilio Maceiras, uno de los participantes, explica a Ferrol360 que todo surgió intentando reunir a los componentes de «o clan dos camisolas verdes», un equipo de fútbol base en el que jugaban canidienses nacidos entre 1963 y 1968, que aparecían posando en una instantánea captada en el campo de la Filial.
«A cousa foisenos das mans e agora xuntámonos de varias xeracións unha vez ao ano para lembrar vellas batallas, pelexas ou amores», cuenta, reconociendo divertido que «aínda non conseguimos reunir a todos os membros da foto». Así que siguen intentando que cada año se sumen más vecinos a su pandilla, que queda en la esquina de la plaza de Canido con la carretera de Catabois para sacarse una foto de familia y perderse por los bares del barrio.
Tienen, como no, página de Facebook e incluso un blog donde archivan las imágenes de sus quedadas y se presentan todos y cada uno de ellos. Esta décimo tercera reunión de la pandilla comenzará a las nueve en la mítica esquina, desde donde partirán al Bar Seijo, Bar Gato, Bar Rueiro y Bar Imos Aló, como poco porque, seguramente, la noche se les quede corta. Por muchos años. Opaí.
Debate sobre el post