FERROL360 | Jueves 3 de octubre de 2024 | 7:52
El Club Montaña Ferrol – Alpinista Abrente ha agradecido al Concello los avances que se están realizando en el rocódromo, una instalación que señalan que, «si bien se está quedando insuficiente, se está convirtiendo en un espacio deportivo atractivo para todo el mundo».
Después de que la anterior corporación renovara la pared que en su día cerró el concelleiro Suso Basterrechea sin ofrecer, explican desde el club, una solución de reapertura, el actual concelleiro ya ha contratado una revisión técnica de la pared, así como una serie de pequeñas inversiones en seguros y colchonetas.
Con el inicio de esta nueva temporada, también se ha renovado la llamada «pared de travesía», que había sido construida de manera artesanal por miembros del club como iniciativa del vocal Luis Marcos, con fondos del propio club y de deportistas. De esta forma, la instalación queda completamente certificada, con una zona baja extraplomada accesible para todos los usuarios, pero a la vez algo exigente.
Por su parte, el club, dentro de sus posibilidades, mantiene activas tres acciones deportivas en el rocódromo. Por un lado, un taller semanal permanente para federados en escalada; por otro, los bautismos de escalada para personas a partir de los 4 años, que se realizan una vez al mes (el próximo será el día 22); y una práctica quincenal para socios y federados organizada por la propia entidad.
Desde el club reiteran la necesidad de contar con una instalación homologable para las competiciones actuales, como la que tiene Lugo, aunque aseguran que son conscientes de que el deporte en Ferrol «ha quedado relegado por diversas corporaciones desde la disolución del Patronato como ente autónomo». A pesar de que un nuevo rocódromo no parece tener cabida en el actual planteamiento de la Ciudad Deportiva, el club seguirá insistiendo en esa línea.
Debate sobre el post