Publicidad

El comité de Navantia critica la construcción por programas del flotel y pide un informe a la dirección

FERROL360 | Martes 14 febrero 2017 | 10:29

El comité de empresa de Navantia Ferrol no ve con buenos ojos la gestión que la Dirección de Navantia hizo de la entrega del flotel a la mexicana Pemex. Critican los representantes de los trabajadores que la comunicación de la entrega del buque se hiciera a través de una nota de prensa y sin informar previamente a los empleados.

«A decisión da construción deste buque por programas, tomada polo presidente de Navantia, puxo en perigo ata o último día a súa entrega», denuncia en un comunicado el comité. Añade que el incumplimiento de las fechas en la totalidad de los hitos productivos, dio la razón «aos que denunciábamos desde o seu inicio, a desorganización e a falta de planificación neste proxecto».

Entienden los representantes de los trabajadores que «só o esforzo, a profesionalidade, o sacrificio e a implicación de todos os traballadores/as de Navantia e da industria auxiliar fixeron posible a súa entrega».

Ante esta situación, el comité de empresa del astillero ha solicitado una reunión con la dirección de Navantia para pedir un informe de los datos, con horas, costes, penalizaciones, etc, relacionados con la construcción del flotel. Advierte que una vez analizados pedirá responsabilidades.