FERROL360 | Martes 3 febrero 2015 | 18:59
La Zona 30 de Cedeira sigue avanzando. El proyecto podría recibir un nuevo añadido ya que, según el Concello de Cedeira, se aprovechará la ejecución de aglomerados durante estas semanas para construir algunos pasos de peatones elevados, es decir, a modo de badén. Estos se colocarían en las calles López Cortón, Ezequiel López y la avenida Zumalacárregui, en las inmediaciones del Centro de Salud.
Ha sido el alcalde cedeirés, Luis Rubido, el encargado de comunicar las intenciones del Gobierno local. Según el regidor, se va a llevar a cabo para abaratar costes, aprovechando las obras ya previstas y elevando los pasos de cebra. El objetivo de la medida, igual que el resto de las de la Zona 30, es reducir la velocidad de los vehículos en el casco urbano, favoreciendo la convivencia con peatones y bicicletas.
Asimismo, Rubido se ha mostrado favorable a realizar la propuesta de Anova respecto al centro de salud. Anova propuso al Concello colocar una cubierta en la entrada principal del ambulatorio, para proteger a los usuarios de la lluvia. El regidor cedeirés se ha comprometido a estudiar el precio y la instalación de la infraestructura.
Debate sobre el post