FERROL360 | Jueves 14 diciembre 2017 | 10:41
El Concello de Valdoviño y el CPI Atios ponen en marcha una nueva edición de la campaña solidaria ‘1 Kilo +’ y animan a los vecinos del municipio a sumarse a la misma. Con esta iniciativa buscan que todas las familias de Valdoviño pasen la mejor Navidad posible a la mesa y por eso realizan una recogida especial de alimentos.
Esta campaña permanecerá activa hasta este jueves y tanto el CPI Atios como las escuelas unitarias están abiertas a la recepción de los alimentos. Para mejorar el funcionamiento y favorecer la variedad de productos de la recogida, cada curso escolar tene asignados unos alimentos.
Así, los cursos de 1º y 2º de Infantil recogerán productos de higiene; 3º de Infantil y 1º de Primaria aportarán productos navideños; 2º y 3º de Primaria cacao y productos de desayuno; 4º papel higiénico, gel y champú; 5º aceite y tomate frito y 6º leche.
Los cursos de 1º y 2º de ESO llevarán leche; 3º conservas y 4º embutidos envasados. Asimismo, el profesorado podrá aportar embutidos envasados o aceite. Una vez concluida la recogida, la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil procederá al traslado de los productos y el Concello y Cáritas determinarán el reparto entre las familias.
Desde el gobierno local y el CPI Atios agradecen la solidaridad de los vecinos de Valdoviño y confían en reeditar, o incluso mejorar, los 700 kilos recogidos en la campaña del pasado año.
Debate sobre el post