RA?L SALGADO | @raulsalgado | Nar?n | Martes 25 febrero 2014 | 13:39
Una empresa ?humilde? en la que trabajan unas 550 personas. El conselleiro de Econom?a e Industria, Francisco Conde, ha visitado este martes las instalaciones de la firma C?ndido Hermida en el pol?gono naron?s de R?o do Pozo. Su responsable la defini? con ese adjetivo, asegurando que sus ?xitos han llegado ?a base de esfuerzos? y cumpliendo con los clientes.
Conde, acompa?ado por la directora del Plan Ferrol, recorri? la amplia sede de la compa??a, consagrada al trabajo m?s all? de nuestras fronteras. El 95 % de sus labores est?n vinculadas con la exportaci?n y, pese al actual n?mero de empleados, se han registrado picos cercanos a los 600 trabajadores. Las contrataciones pueden llegar a 100 cada a?o.
Su facturaci?n pas? de los 47 a los 56 millones de euros en el ?ltimo ejercicio, acaparando los acuerdos con el grupo Inditex el 55 % de su trabajo. Sin embargo, abastece a m?s marcas internacionales, pero el titular de C?ndido Hermida no quiso desvelar nombres. Pese al buen momento que vive la empresa, dijo que ?nos conformamos con mantenernos?.
Nacida en 1975 como una ebanister?a, es en pleno siglo XXI un ?referente no eido internacional?, subray? el conselleiro. Gracias a C?ndido Hermida, a?adi?, se habla ?galego en m?is de 70 pa?ses? y en unas 500 ciudades.
Con una ?actividade fundamentalmente internacional?, se sustenta en un ?capital humano? muy joven, al situarse el plantel en una media de 37 a?os. Desde los ?oficios tradicionais?, se ha evolucionado hacia el tratamiento de ?novos materiais?.
Sector naval
Preguntado sobre la situaci?n del sector naval, Francisco Conde se limit? a declarar que ?seguimos a traballar coas diferentes administraci?ns? en torno a esta iniciativa, asegurando que el anuncio de Crist?bal Montoro sobre un nuevo contrato para Navantia permite ?ver con esperanza o futuro?.
Apost? por ?desenvolver capacidades? y demostrar la competitividad del grupo p?blico, pero afirm? que ser?n ?o Goberno e Navantia? los que den cuenta de las caracter?sticas del barco. Sobre el dique, confirm? que ?Bruxelas solicitou documentaci?n adicional?, que ?se est? a preparar?. Por tanto, habr? que esperar para ratificar la ?viabilidade? de la infraestructura, cumpliendo con los requisitos del actual veto.
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