J. M. AMENEIROS | Cedeira | Miércoles 28 mayo 2014 | 20:25
El delfín que apareció ayer en el río Condomiñas, en su desembocadura en Cedeira, pudo morir por causas naturales. Es la hipótesis que ha avanzado el biólogo de la Coordinadora para o Estudio dos Mamíferos Mariños (CEMMA) que esta mañana se ha desplazado hasta el municipio a practicarle la autopsia al animal. Operarios de la Policía Local y Protección Civil ayudaron posteriormente a levantar el cadáver.
El delfín, un ejemplar de 2,10 metros de largo y 65 kilos de peso –tamaño considerable, según el experto-, apareció ayer por la tarde, ya muerto, en la desembocadura del Condomiñas, varado entre los dos puentes. Multitud de vecinos pasaron por allí a verlo y hacer fotos, ya que el animal no pudo ser retirado hasta que la CEMMA le practicara hoy la autopsia –cuyos resultados se conocerán durante los próximos días-. La otra opción que se baraja, además de la muerte natural, es que el mamífero hubiera podido chocar con algún barco.
Según fuentes de Protección Civil y Policía Local, no es tan raro que un ejemplar marino aparezca varado en la zona de Cedeira. Hace aproximadamente dos meses, se encontró una foca muerta, también en el cauce del Condomiñas.
Debate sobre el post