FERROL360 | Jueves 19 noviembre 2020 | 11:05
El pasado fin de semana nos hacíamos eco de una denuncia que se había hecho viral a través de las redes sociales. Unas vecinas de Catabois acusaban al propietario de un inmueble situado cerca de sus casas de tener a un perro encerrado en una vivienda abandonada y sin procurarle los cuidados necesarios.
El propietario del can se ha puesto en contacto con Ferrol360 para explicar su versión de los hechos y desmentir las acusaciones. Afirma que desde hace un mes y medio ha empezado a tener problemas con parte del vecindario colindante a su propiedad.
Admite que él ya no vive allí, pero sí está su perro, al que dice visitar todos los días para darle de comer y encargarse de su cuidado. Reconoce que la Policía Local recibió sendas llamadas del vecindario denunciando un maltrato al perro que él niega.
Los agentes llegaron a acudir al lugar hasta en un par de ocasiones para constatar que el animal estaba en buen estado, un extremo que también ha certificado un veterinario que se presentó para verificar que tenía chip, todas las vacunas puestas y un «peso ideal».
Por ello, el hombre ha denunciado a la autora de la publicación en Facebook ante la Policía Nacional por injurias y calumnias. Asegura que ha difundido fotografías de su propiedad hechas sin su consentimiento y eso le ha generado un grave perjuicio.
Debate sobre el post