FERROL360 | Lunes 27 noviembre 2017 | 19:34
Impulsado por petición popular y aprobado por el pleno de Ferrol el pasado 25 octubre, el homenaje al gaiteiro y luthier Antón Varela, Tonecho, será una realidad este próximo sábado 2 de diciembre, cuando se inaugure el parque que llevará su nombre en su barrio: Canido.
Se trata de la zona verde situada en la parte de atrás del instituto, entre la calle Marola y la Poeta Pérez Parallé, la que pase a llamarse como el mestre gaiteiro que fallecía el pasado 25 de julio dejando un gran vacío para la cultura gallega y la sociedad ferrolana.
A las 12:00 horas tendrá lugar el acto, que comenzará con la recepción a la familia del homenajeado a cargo de la Corporación municipal, para continuar con la actuación de Raparigos -uno de los grupos de los que formaba parte-, y una lectura sobre su biografía.
Se descubrirá una placa conmemorativa y se hará una ofrenda floral en su memoria antes de que el regidor ferrolano, Jorge Suárez, tome la palabra, para rematar con el discurso de un representante de la familia y un cierre musical.
Debate sobre el post