FERROL360 | Sábado 1 julio 2023 | 12:49
El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), a través de la Dirección General de Vivienda y Suelo, ha firmado tres acuerdos con la Xunta de Galicia y los concellos de Ferrol, Lugo y Pontevedra para llevar a cabo la rehabilitación de 300 viviendas y sus entornos urbanos con cargo a los fondos Next Generation, completando las mejoras en 255 de titularidad privada y 45 viviendas públicas con 11,2 millones de euros, de los que el Mitma aportará 5,3 millones.
Se trata de la iniciativa que esta semana anunciaba en Ferrol la conselleira Ángeles Vázquez junto al alcalde José Manuel Rey Varela. Ahora, desde el Mitma, han querido dejar patente su participación en la misma, precisando que en la ciudad naval se rehabilitarán 168 viviendas repartidas de la siguiente manera: 93 inmuebles públicos en Ferrol Vello y A Magdalena, con 1,82 millones.
En A Graña también se rehabilitarán seis viviendas públicas, con 95.700 euros; en Esteiro Vello serán 24 las viviendas públicas, con 454.072,50 euros, y finalmente en Recimil serán 45 viviendas privadas las que se llevarán más de 1,1 millones. Estos acuerdos forman parte del Programa de Ayuda para la Rehabilitación de entornos residenciales a nivel de barrio del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, centrados en promover la eficiencia energética.
Debate sobre el post