Ferrol360 | Miércoles 23 agosto 2017 | 10:18
El gobierno municipal de Mugardos convoca a los vecinos de la villa a una reunión informativa este miércoles para informar sobre las últimas novedades relativas a la peatonalización del puerto y estudiar las medidas a adoptar «en defensa dos intereses de Mugardos, a súa economía e as súas xentes», indica la alcaldesa Pila Díaz en un comunicado. La cita será a las 20.00 horas en el Salón de Plenos.
Díaz explica que en el mes de junio desde el Concello se presentó una propuesta a Portos para peatonalizar la zona portuaria de la villa. Una propuesta que no ha tenido contestación por escrito en estos meses, pero de forma oral en organismo ha pedido que se suspendan las restricciones de tráfico y «converter de novo o Porto nun lugar irrespirable».
Ante esta situación, el Concello solicitó el pasado 18 de agosto una reunión con Portos a la mayor brevedad posible para tratar esta cuestión, pero el gobierno local aún no ha recibido respuesta, señala la alcaldesa.
La peatonalización del vial que da acceso al Porto Vello; el «lamentable» estado de la Casa del Reloj, propiedad de Portos; el abandono que sufre la cuesta que da acceso a las embarcaciones de remo; el estado de abandono del pantalán y la posible denuncia por parte del Concello del convenio firmado en 2004 para mantener las zonas de titularidad de Portos, son algunos de los temas a discutir.
Pilar Díaz afirma que «entendemos que está decisión de Portos prexudica gravemente a humanización dunha zona clave para a promoción económica e turística» de la villa. Así, apunta que impide a los vecinos disfrutar de la zona y limita las posibilidades de crecimiento de la hostelería.
Argumenta la regidora que esta media para unas instalaciones clasificadas por Portos como de baja actividad, «non ten mais explicación que a presión exercida polo grupo municipal do PP para evitar que Mugardos creza e se desenrole, utilizando as institucións para o interese partidista».
Debate sobre el post