FERROL360 | Sábado 4 julio 2015 | 18:30
Los vendedores del mercadillo de Caranza y el tejido asociativo del barrio han trasladado sus sugerencias y aportaciones para mejorar esta feria a la primera teniente de Alcalde, Beatriz Sestayo, y al concejal de Promoción Económica, Industria, Mercados y Comercio, Felipe Sas durante su visita al feirón este sábado.
Desde la AVV de Caranza indican en un comunicado que los vendedores trasladaron a Sas su deseo de que la asociación vecinal «continuase organizando la actividad ya que nunca tuvieron problemas» con ellos y aseguraron que «llevan años pagando solo tres o cuatro feirones al año» por lo que si lo gestiona el Concello sería contraproducente para ellos, según aseguran desde la entidad.
El gobierno local convocará a los implicados en la organización y celebración de los diferentes mercadillos de la ciudad para abordar una reforma «que pase por unha mellor regularización, así como pola dinamización, humanización e búsqueda de atractivos». Asimismo, valorarán la posibilidad de aumentar el feirón de Caranza con artículos de segunda mano y artesanía.
Por otra parte, Sestayo y Felipe Sas se ha reunido con los representantes del colectivo de mariscadores furtivos para estudiar la búsqueda de nichos de empleo en los feirones que estarían ligados a proyectos de inclusión social para trata de dar solución a familias que están en una situación social muy difícil.
Debate sobre el post