FERROL360 | Miércoles 2 octubre 2013 | 17:36
El Gobierno central reconoce en una respuesta parlamentaria al BNG que es «coñecedor das discrepancias xurdidas pola ubicación dun tanque de tormentas no parque Pablo Iglesias». Sin embargo, la formación indica que el Ejecutivo «non vai modificar a súa ubicación», por lo que critica que no se hayan planteado alternativas y se apueste únicamente por «aminorar o impacto».
El portavoz del grupo municipal nacionalista en el Concello de Ferrol, Iván Rivas, cree que existen otras opciones, «que non foron valoradas polo Goberno central». Insiste en la necesidad de evitar que estas instalaciones se ubiquen en parques públicos y en el hecho de que el Estado posee terrenos en las inmediaciones, de uso militar, «que deberían ser tidos en conta».
Al mismo tiempo, Rivas asevera que el consistorio tendría que contar con capacidad de decisión sobre su trazado, al ser una de las administraciones que respalda económicamente la iniciativa. En su respuesta, el Ejecutivo reconoce la modificación del proyecto «para minimizar o impacto visual e funcional» y justifica el emplazamiento «pola existencia previa de infraestruturas hidráulicas».
Por último, prevé «minimizar as afeccións ás vivendas e evitar molestias na avenida de Esteiro» con la rehabilitación interior del interceptor general que discurre por esa vía.
Debate sobre el post