FERROL360 | Lunes 16 octubre 2017 | 11:45
Fin de etapa para el grupo de 55 montañeros del club Irungo Mendizaleak que estos días recorrieron la costa Ártabra. Este lunes los montañeros emprenden el viaje de vuelta a después de completar las ocho etapas de la ruta que une O Barqueiro con Ferrol.
Un total de 172 kilómetros con paradas en Ortigueira, Cariño, Cedeira y Ferrol, «donde tomaron buen contacto con la gastronomía de la zona depués de las duras etapas costeras», indican desde el club de Montaña Ferrol.
La entidad ferrolana colaboró con los montañeros vascos en la organización de la ruta y como despedida celebraron una queimada final. El presidente del club, Xan Ramírez, recorrió una etapa con ellos y el socio Luciano Leira, firme conocedor de la costa de Ortegal y de la zona de Prior, participó en los recorridos preparativos de la ruta.
Desde el club de Montaña Ferrol apuntan que «el desafío ahora es recopilar información para el año que viene unir la costa ferrolana con la de A Coruña, para en un futuro llegar a Finisterre».
Debate sobre el post