SERGIO VILLARDÓN / SALAMANCA24HORAS | Guijuelo | Domingo 12 marzo 2017 | 20:55
Balón de oxígeno para el Guijuelo. Los chacineros vencieron por 2-0 en el Municipal al Somozas y dan un pequeño impulso moral para luchar por la salvación a final de la temporada. Raúl Ruiz y Pino fueron los goleadores locales. Fabregat, que vio el partido desde la grada por sanción, apostó por salir desde el inicio a por el partido.
Carles Marc era la escoba de Luque y Gordillo, con Jonxa y Javito en las bandas. En el primer minuto, Arkaitz pisó con peligro el área chacinera pero su centro no encontró rematador. Contestó pronto Gordillo con dos acciones.
En la primera, un mano a mano ante Molina que le adivinó el regate y poco después con un disparo a bocajarro que volvió a salvar Molina con el pie. Pero no tardó más en llegar el gol. Raúl Ruiz recoge el balón lejos del área, supera a Amaro en carrera, se interna en el área y, desde una posición escorada, supera a Molina para adelantar a los chacineros.
Antes del descanso, Kike Royo tuvo que intervenir para despejar un lejano disparo de Iván Pérez. La renta era corta para los chacineros. La segunda parte se inició con más ritmo. Arkaitz trató de sorprender a Kike Royo y Molina despejó un tiro de Pino desde dentro del área.
Ocasiones
Cinco minutos después, el delantero local dribló al meta y cayó en el área pero el árbitro no consideró la jugada como penalti. Para completar el cuarto de hora inicial, Luque estrelló una pelota en la madera que pudo haber sido la sentencia.
A doce para el final, un córner rematado por Carles Marc en el primer palo lo remachó a la red Pino para sentenciar el duelo y levantar a la grada del Municipal. Dimas, un solo minuto después, estrelló un tiro en el larguero. A cinco para el final, Pedrosa enganchó una volea que cruzó toda la meta de Kike Royo y se marchó fuera.
Fue la ocasión de los visitantes de meterse en el encuentro. Respiró el Guijuelo, como explotó de alegría tras el pitido final.
Stili
«Creo que hemos estado mal y ha sido superior el Guijuelo, hemos estado mal en las vigilancias defensivas y en los duelos divididos», explicó al término del encuentro Stili, entrenador del Somozas. Añadió que «en la primera parte hemos tenido dos o tres ocasiones, pero Molina ha sido nuestro mejor jugador y eso dice mucho».
Debate sobre el post