FERROL360 | Miércoles 26 noviembre 2014 | 14:22
Emilio Martínez, jefe de la Policía Local de Ferrol, ha defendido este miércoles ante la jueza Pilar de Lara que la detención del testigo clave de la Operación Pokémon se realizó de forma «correcta». Martínez declaró ante la instructora de esa investigación durante una hora y media en los juzgados de Lugo en torno al arresto del biólogo Antonio Pérez Cribeiro.
A su salida, afirmó a la prensa que respondió a «preguntas sobre la intervención y lo ocurrido ese día», señalando que contestó «a todas las preguntas». El mando policial sostuvo que pretendía «aclarar» el asunto «en la medida de lo posible». «Bajo mi punto de vista, la intervención ha sido correcta», dijo, aunque matizó que «quizás se haya podido mejorar, pero no en el sentido estrictamente legal».
Así, indicó que se podría haber mejorado «en algún detalle», pero observó que desde su «punto de vista la actuación ha sido en todo momento correcta». Emilio Martínez evitó pronunciarse sobre la posibilidad de que agentes que declararon la pasada semana en Lugo ante Pilar de Lara tramiten una queja por el trato que dicen haber recibido, aunque sí confirmó que «están estudiando con los abogados esa posibilidad».
Debate sobre el post