ALICIA SEOANE | jueves 5 de diciembre de 2024 | 15:55
En diciembre la Navidad es la protagonista del mes, el encendido de las luces, las visitas a los belenes, y chocolate con churros, son el paisaje más común de una época donde la magia de los niños lo inunda todo.
En Explorer 66, la juguetería de la calle Magdalena,122, pequeños y mayores, se acercan curiosos al escaparate, a ver las novedades de este año. Úrsula Torregrosa, ha visto crecer a muchos pequeños de la ciudad, que tras ocho años desde su apertura han acompañado en diferentes etapas, «eso es lo mejor de tener una juguetería», cuenta Úrsula.
Alejados de la compra perecedera, en Explorer 66, encuentras otro tipo de juguete, adaptados por edades y diseñados para durar y acompañarnos en la vida, «son juguetes que dan juego: algunos requieren de la lógica, y son juguetes más educativosy tecnológicos, y otros como los de madera, cuando los niños ya no juegan con ellos, siempre sirven para decorar», se ríe Úrsula.
Daniel Seoane, dependiente de la juguetería, conoce cada uno de los juguetes y sus manuales de instrucciones, de arriba a abajo. «Esto es otra de las cosas que más hacemos en el día a día, ayudamos a cada persona a encontrar un buen regalo, adaptado a lo que nos piden». El asesoramiento y la cercanía son el día a día de este pequeño espacio que llena la calle de magia.
En esta juguetería, puedes encontrar una sección de puericultura, llena de ideas para bebés, y toda una serie de productos para acompañarlos en su desarrollo y su alimentación: desde cucharillas, platos, muselinas, botellines de agua, o vasos especiales, hasta libros para las primeras palabras, mordedores, o muñequitos para dormir…
Entre los juguetes más deseados de esta Navidad, está el micrófono que vuelve locos a los pequeños, con efectos especiales, y diferentes tipos de voces. «Otro juguete que está gustando mucho es la cámara de fotos instantánea, que te imprime las imágenes en un papel que luego pude recargarse con facilidad» explica Daniel, mientras se coloca su jersey navideño.
Entre los juguetes más esperados también encontramos los Walkie talkies, o el nuevo contador de cuentos de Faba. Aunque, hay otros juguetes que son un clásico, y no pueden faltar como las casitas de muñecas, los libros magnéticos, y los juguetes en madera, que «siempre gustan mucho», comenta Úrsula.
Además, en Explorer 66, los juguetes te los llevan a casa si es necesario, y si no puedes acercarte hasta la tienda, lo cual sería una lástima, porque siempre te sorprende, puedes visitar su tienda online.
En Explorer 66, los elfos de Papá Noel, llevan meses trabajando para acercar a cada hogar, lo mejor de la Navidad: mucha ilusión.
Debate sobre el post