Publicidad

El Ministerio de Medio Ambiente inicia las obras de reparación en la playa de Cabanas

FERROL360 | Martes 18 febrero 2014 | 15:30

El Ministerio de Medio Ambiente (Magrama) ha iniciado hoy las obras de reparación en la playa de Cabanas. En concreto, se va a proceder al acondicionamiento del dique de apoyo del arenal, a reparar el muro del paseo del Cantiño y a efectuar un movimiento de arena. El presupuesto de estos trabajos asciende a 170.000 euros y serán efectuados por la empresa Tragsa, quien prevé finalizarlos en un mes y medio.

Estas obras de reparación en Cabanas son sólo una parte más de todos los trabajos que el Ministerio de Medio Ambiente lleva a cabo en la costa gallega tras los daños causados por los temporales durante el invierno. Otros municipios de la comarca que están recibiendo la ayuda del Magrama son Valdoviño y Ortigueira, que estos días viven las tareas de arreglo en los arenales de Pantín o de O Picón.

Todas estas faenas del Ministerio están enmarcadas en el Real Decreto Ley aprobado por el Consejo de Ministros el pasado 21 de febrero, cuyo objetivo es reparar todos los daños causados por el temporal en las costas del norte de España y dejar las playas listas para la temporada estival.