FERROL360 | Jueves 25 septiembre 2014 | 19:51
La construcción del centro de salud en Narón, dotar al CHUF de un plan director y aprovechar totalmente el viejo hospital del naval son las tres prioridades en materia sanitaria para Alternativa Galega de Esquerdas (AGE). Yolanda Díaz, viceportavoz del grupo político, se ha reunido esta mañana con los representantes de la junta de personal del área sanitaria de de Ferrol. «A intención era coñecer de primeira man as necesidades e a situación na que se atopan tras os brutais recortes do PP», afirmó Díaz.
«A recuperación do plan de mellora da atención primaria co que entre outras cousas se traballaría para evitar os continuos colapsos en urxencias», ha citado en primer lugar Díaz. Para la portavoz de AGE, en este aspecto es clave la construcción de los centros de salud en Cedeira, Ares y Narón, especialmente en este último, por estar próximo a los 40.000 habitantes.
La segunda de las demandas urgentes que subraya Yolanda Díaz es la necesidad de dotar al Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF) del plan director. «Estaba previsto na época do bipartito pero que co regreso do Partido Popular á Xunta de Galicia, quedou sen aplicación», dice AGE. El partido dice que el plan debería incluir partidas presupuestarias que contemplen el «necesario» incremento de recursos materiales y personales. «Suporía ademais un balón de osixeno para unha zona especialmente castigada polo desemprego», dice AGE, porque, según ellos, se precisaría la contratación de unas 500 trabajadores en el CHUF.
Por último, Yolanda Díaz quiso denunciar la infrautilización de las instalaciones del viejo hospital del naval, y reclamó su aprovechamiento total como centro hospitalario para dar respuesta a las necesidades sanitarias de los vecinos de Ferrol.
Debate sobre el post