FERROL360 | Jueves 24 octubre 2013 | 17:48
La Policía Local de Ferrol activará un dispositivo especial para regular el tráfico rodado en la zona centro de la ciudad, con especial incidencia en el paseo de Irmandiños y la calle de la Iglesia, ante las obras de ejecución del colector e interceptor generales incluidos en el saneamiento de la ría. El plan entrará en funcionamiento el próximo martes y estará operativo hasta febrero del próximo año.
Los trabajos requerirán la ocupación total de la calzada del paseo de Irmandiños, cortándose al tráfico el vial desde el día 29 y hasta el 22 de febrero, según las previsiones iniciales. Solo se permitirá el acceso a aparcamientos y zonas de carga y descarga del mercado de A Magdalena y de la Pescadería de Ucha.
El Concello asegura que para la mejora de la conexión de Ferrol Vello con A Magdalena, Esteiro y Caranza se establecerá un doble sentido de circulación en la calle de la Iglesia, entre Coruña y Rastro, y cambio de sentido desde la plaza de Galicia. Para poder establecer el doble sentido, quedará prohibido el estacionamiento de vehículos entre la plaza de Galicia y la calle Rastro.
En todo caso, el consistorio prevé que, en función del avance de los trabajos, se pueda recuperar un carril de circulación en Irmandiños durante la Navidad, del 20 de diciembre al 8 de enero.