FERROL360 | Domingo 18 octubre 2015 | 16:31
El Patrullero de Altura `Centinela´ realizó una operación de auxilio a un marinero español que resultó herido mientras realizaba operaciones de pesca a 500 millas al SW de la costa de Sierra Leona.
El Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción recibió una llamada de auxilio el pasado viernes procedente del buque pesquero «Borom Darajdi», de bandera senegalesa y armador español con diez tripulantes a bordo, dos españoles y ocho senegaleses.
Informó que uno de los marineros españoles, concretamente el Jefe de Máquinas, había sufrido una amputación parcial de un dedo de la mano derecha. Inmediatamente, se ordenó al `Centinela´, que se encontraba en la zona, que se dirigiera hacia el buque pesquero para prestarle el auxilio sanitario necesario.
En la mañana del día 17 de octubre, ambos buques se encontraron en la mar y un equipo del patrullero, formado por un alférez médico y un teniente enfermero, embarcó en el buque pesquero para evaluar la situación y realizar las curas necesarias.
Tras la inspección médica y asegurarse que la situación del marinero no corría ningún peligro, el equipo sanitario del `Centinela´ volvió a bordo.
El Patrullero de Altura `Centinela´ se encuentra realizando actividades de cooperación en el continente africano, dentro del marco del Plan de Diplomacia de la Defensa y del marco de la Estrategia de la UE.
Debate sobre el post