FERROL360 | Miércoles 14 octubre 2015 | 10:23
El patrullero de altura ‘Serviola’, con base en el Arsenal Militar de Ferrol y construido también en la ciudad naval, detectaba este martes una embarcación neumática que se dirigía hacia la península con 25 personas de origen subsahariano a bordo, dos de ellas mujeres.
El buque, que se encuentra en plena misión de vigilancia y seguridad marítima en aguas del Estrecho y Mar de Alborán, se acercó a la embarcación de 10 metros de eslora y entabló comunicación en francés con sus ocupantes, comprobando que se encontraban en buen estado, según las informaciones facilitadas por el Ministerio de Defensa.
La tripulación del ‘Serviola’ avisó entonces al Centro de Operaciones y Vigilancia de Acción Marítima (COVAM) de la Armada, con base en Cartagena, para que coordinase la movilización de los medios de salvamento, manteniéndose próximos a la embarcación y preparados para dar asistencia en caso necesario.
Finalmente fue una patrullera de la Guardia Costera marroquí la que llegó a la zona y se hizo cargo de la embarcación y sus ocupantes.
El ‘Serviola’ está encuadrado en la Fuerza de Acción Marítima. Tiene una dotación de 46 personas, aunque durante esta campaña está reforzada con un Equipo Operativo de Seguridad de Infantería de Marina, compuesto por siete miembros del Tercio del Norte, que potencian su capacidad de interdicción marítima.
Debate sobre el post