FERROL360 | Domingo 7 febrero 2016 | 19:27
El personal del Concello de Narón ha comenzado este viernes las reuniones formativas en materia de transparencia ante la aprobación de la Ordenanza de Transparencia, Acceso á Información Pública, Reutilización da Información e Bo Goberno del consistorio que se publicaba en el Boletín Oficial da Provincia (BOP) ese mismo día.
El Secretario Xeral del Concello, Alfonso de Prado, presidía la reunión a la que asistieron las jefaturas de los diferentes departamentos municipales para explicar los contenidos de la ordenanza y los procedimientos a seguir, pero también para seleccionar a las personas que serán publicadoras y editoras de las informaciones. En las próximas semanas los representantes de los departamentos seguirán asistiendo a sesiones formativas específicas para definir al detalle las funciones que le corresponde al personal municipal según su área. Los responsables funcionariales prevén que en un trimestre el Concello consiga asumir la nueva normativa y llevarla a la práctica por completo.
La corporación local aprobó por unanimidad este documento, que se estructura sobre la base de una información instucional, económica y normativa, según la información facilitada por el Concello, demandando «unha cantidade inxente de traballo das diferentes unidades e funcionarios do Concello». Por ello, el alcalde de Narón, José Manuel Blanco, agradeció de antemano esa labor que realizará el persoal y recordó que este trabajo responde al propósito de anticiparse a la entrada en vigor, a finales de año, de la nueva Ley de Procedimiento Administrativo, que prevé el uso generalizado de la administración electrónica.
Debate sobre el post