FERROL360 | Sábado 26 marzo 2016 | 15:38
Dos mociones eleva el PP al pleno que el Concello de Narón celebrará el próximo jueves, último del mes de marzo. El primer texto reclama de nuevo compensaciones a los vecinos por la crisis del agua del pasado verano, arguyendo el informe remitido por la Valedora do Pobo a los municipios afectados.
Los conservadores solicitan que se reparen los daños por los días en que el agua no fue apta para el consumo. Asimismo, exige cambios normativos en el IBI en favor de explotaciones agrarias, ganaderas y forestales del rural naronés. Así, proponen modificar el tipo mínimo por debajo del límite actual e impulsar una exención en el proceso de regularización catastral.
En su iniciativa, el PP sugiere la creación de bonificaciones que podrían alcanzar al 95 % del impuesto. Su portavoz, Marcos López Balado, ha afeado que otras formaciones, aludiendo tanto al grupo de gobierno como a IU, lleven a la sesión cuestiones que, a su juicio, no competen al ámbito municipal ni benefician directa o indirectamente a los ciudadanos.
Cita el alzamiento del 36, la proclamación de la Segunda República, las políticas comunitarias sobre los refugiados o la derogación de la Lomce, entre otras. Estima, a modo de ejemplo, que están más preocupados por esos asuntos que por la recuperación de lo perdido por no poder consumir agua el pasado verano.
Debate sobre el post