FERROL360 | Viernes 3 noviembre 2017 | 11:24
La edil popular Rosa Martíñez Beceiro denunciaba este jueves en rueda de prensa el retraso que, aseguran, sufren las personas con dependencia en Ferrol para la concesión del servicio de ayuda a domicilio a causa «de la incompetencia de Suárez», afirmando que hay 300 personas en lista de espera y que el Concello no emplea todas las horas subvencionadas por la Xunta de Galicia.
Explicaba Martínez Beceiro que la Administración gallega concedió a Ferrol 17.050 horas al mes para esta prestación, de las que solamente se están gastando 12.511 y, por lo tanto, dejando en el tintero 4.329. Además, criticó, que no se han aumentado las horas desde 2014, aseverando que «este servicio empeoró desde hace dos años y medio cuando Jorge Suárez llegó a la Alcaldía. Entonces se prestaban 13.000 horas, y ahora 12.511 horas.
«Si no soluciona esta situación, a finales de año habrá dejado sin usar 52.000 horas en total y Suárez será el único responsable», dijo la concejala, avanzando que el regidor no puede echarle la culpa a otras administraciones ya que «tiene a 300 dependientes en lista de espera».
La edil de Benestar Social, Saínza Ruíz, ha contestado a las acusaciones del PP argumentando que lo dicho por Martínez Beceiro se trata de «mera estratexia electoral». Aseguró que desde el Concello están «engadindo horas de xeito progresivo e dentro das nosas posibilidades» y calificó la aportación de la Xunta de una «xogada e un órdago puramente propagandístico».
Debate sobre el post