FERROL360 | Miércoles 20 diciembre 2017 | 10:55
Enmarcada en la conmemoración del Día Internacional del Migrante del pasado 18 de diciembre, la reivindicación del PP de Ferrol de este martes se ha dirigido a la recuperación de la Oficina de Inmigración que los populares habían dejado operativa en su mandato y que, apuntan, «este gobierno de la Marea ha desmantelado».
La edil Rosa Martínez Beceiro ha sido la encargada de desgranar su petición, explicando que dentro del primer Plan Local de Inmigración 2011-2014 se organizaban cursos gratuitos de alfabetización, así como conferencias sobre legislación, reagrupación familiar o nacionalización, concursos de dibujo para escolares, encuentros interculturales y la firma de convenios con entidades.
«Nos preguntamos qué está haciendo la concejalía de Inmigración, que nombró Jorge Suárez solamente para repartir cargos en su gobierno. En dos años cero iniciativas y cero actividades. Es la concejalía fantasma», aseveró Martínez Beceiro.
La popular enumeró diversas iniciativas que contemplaba el programa electoral de Ferrol en Común y de las cuáles nada se ha sabido, según la edil, como los planes de trabajo para inmigrantes, el mantenimiento de la Oficina y su consolidación, su espacio propio en el centro comercial Porta Nova o la creación de políticas específicas para estos colectivos.
Dice el PP que, mientras tanto, otros organismos se ocupan de la integración de las personas migrantes, nombrando como ejemplo a la Oficina de Cooperación y Voluntariado del campus de Ferrol, que les ayuda a preparar las pruebas para obtener la nacionalidad española, algo que podría estar centralizado en la Oficina que los populares piden que se reactive.
Debate sobre el post