FERROL360 | Sábado 29 julio 2017 | 13:06
El grupo municipal del Partido Popular de Narón ha tachado de «manipulación informativa» la información dada desde el gabinete de prensa del Concello en torno al homenaje a Miguel Ángel Blanco que se debatió en el último pleno ordinario celebrado este jueves, criticando que el regidor naronés, José Manuel Blanco, «quiere utilizar en beneficio propio un servicio municipal como es el de prensa para taparse sus vergüenzas y contarle a la gente su visión de las cosas en lugar de lo que realmente sucedió»,
Alega el portavoz popular, Marcos López Balado, que «leyendo el comunicado oficial del Concello se sugiere que el grupo de gobierno presentó una moción para honrar a las víctimas del terrorismo, y como nosotros los del PP somos muy malos, presentamos en paralelo otra por la vía de urgencia para sabotear la suya o no se sabe para qué. Eso no fue lo que ocurrió, es mentir el hacerle creer a la gente eso».
Explica el PP que ellos presentaron una moción para honrar la memoria del concejal de Ermua asesinado por ETA hace 25 años con fecha del día 21 de julio, mientras que la moción del grupo de gobierno se prensentó el 26. «Nosotros presentamos una moción para honrar a Miguel Angel Blanco, a las víctimas de ETA y a todas las víctimas de terrorismo, y ellos votaron que no. Luego presentaron otra para de alguna forma lavarse la cara, donde copiaron nuestros acuerdos y borraron el nombre del Miguel Ángel Blanco, algo que me parece rastrero. Y ahora pretenden contarle una mentira a la gente», aseguran.
López Balado lamentó que «Blanco se negara en redondo a homenajear a Miguel Ángel Blanco, del que le debe molestar que fuese concejal del PP, y que aún encima recurra a la manipulación para engañar a la gente y no dar la cara por sus propios actos y decisiones, utilizando servicios municipales en beneficio propio». Por su parte, el portavoz de Esquerda Unida, André Abeledo, lamentó también, a su vez, «a actitude do PP de Narón, que é sinceramente difícil de entender, e parécenos cando menos algo máis que un erro».
Explica Abeledo en un comunicado que «é certo que o PP presentou unha moción por vía de urxencia. Tamén é certo que o día 24 despois da Xunta de Portavoces tiven unha reunión có voceiro do PP para tentar que os acordos da moción fosen o máis inclusivos posible, no sentido de que esta fose unha moción en homenaxe a todas as vítimas por igual, deixando a exposición de motivos da moción tal e como estaba e chegando ao acordo de presentar os acordos que finalmente se aprobaron no pleno dun xeito unánime».
Así, aseguran desde la formación de izquierdas, que se reunieron con los portavoces de TEGA, PSOE y BNG «para conseguir que a moción fose aprobada por unanimidade, posto que entendemos a importancia da unidade neste tipo de mocións que deben transcender máis ala do partidismo. Pero finalmente o día 26, o día anterior ao pleno, o PP decidiu non cumprir có acordo e enviou unha moción esencialmente sen cambios», algo que les obligó a presentar otra «moción que respectaba os acordos negociados».
Debate sobre el post