Publicidad

El PP pide tren en 45 minutos entre Ferrol y A Coruña y una rebaja del 25 % del peaje en la AP-9

Rey Varela, junto a Feijóo en el acto del Jofre (foto: Mero Barral / Ferrol360)
Rey Varela, junto a Feijóo en el mitin de este martes en el Jofre (foto: Mero Barral / Ferrol360)

FERROL360 | Miércoles 24 abril 2019 | 00:00

José Manuel Rey Varela, candidato del PP a alcalde de Ferrol, anunció que un gobierno local de su formación demandará «una reducción del 25 % del peaje de la AP-9 para los ferrolanos». «Es fundamental que Ferrol mejore sus comunicaciones terrestres y ferroviarias para ser una ciudad más competitiva, más atractiva y accesible», señaló.

Para el popular, «el uso de la autopista permite mejorar la movilidad en las vías secundarias, son más seguras y favorece la competitividad económica y la generación de empleo». Además, comprometió que exigirá «a las administraciones la rebaja a 45 minutos del viaje en ferrocarril Ferrol-A Coruña».

El aspirante a regidor resaltó que son «medidas orientadas a la mejora de los horarios y fomentar la integración de diferentes modos de transporte». Por ello, apostó por «un Ferrol mejor comunicado para facilitar los desplazamientos de los ferrolanos, de los que nos visitan y sobre todo para fomentar el asentamiento de nuevos vecinos y de empresas».