REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 27 marzo 2014 | 11:24
Los socialistas de la provincia de A Coruña consideran que es hora de poner en valor el Camiño Inglés. Una ruta que a pesar de no ser «a que máis turistas move» experimentó un crecimiento del 12 % de 2011 a 2012, según ha afirmado el secretario provincial del PSdeG-PSOE, Francisco Caamaño.
El secretario provincial de los socialistas ha señalado que, si se publicita este camino, se dan a conocer sus ventajas, su historia y «podemos aumentar as cifras de turistas». Unas cifras que reflejan que en el año 2011 un total de 2.720 peregrinos realizaron esta ruta, mientras que en 2012 fueron 3.577. «Agardamos un incremento maior en 2013», ha apuntado Caamaño.
Además, los socialistas han advertido que apostar por el Camiño Inglés es dar a conocer nuestra cultura y potenciar el turismo, con las ventajas económicas que ello supone. Así, preguntan a la Xunta cómo se está delimitando el camino y qué ayudas, proyectos y programas tienen en marcha para potenciarlo.
En todo caso, Caamaño ha afirmado que se trata de una iniciativa en positivo que «non vai contra ninguén» y considera que es «unha petición razoable» que espera sea inmediatamente atendida. El secretario provincial de los socialistas ha estado acompañado por miembros del partido de los diferentes municipios por los que pasa el camino.
Debate sobre el post