FERROL360 | Viernes 11 octubre 2013 | 16:33
El grupo municipal del PSdeG-PSOE en el Concello de Ferrol ha solicitado este viernes en la comisión de Educación y Cultura que el consistorio reclame a la Xunta de Galicia el servicio de comedor para el colegio de Ponzos. Censuran que el centro, un año más, no vaya a contar con una prestación que consideran básica y necesaria.
A su juicio, esa realidad «repercute negativamente na matrícula do alumnado, que require deste servizo básico e esencial que complementa ao educativo e peza clave na conciliación familiar e laboral». Tildan de «inxusto e un agravio comparativo» que sea el único colegio público de la ciudad sin comedor escolar.
Los socialistas, en todo caso, plantearán esta reclamación en una de las enmiendas a los presupuestos del Gobierno gallego para 2014. También piden que se corrijan otras deficiencias de las dependencias. Así, no existe un salón de actos adecuado ni aulas para actividades extraescolares. El centro beneficia a una de las zonas más pobladas de la ciudad, el barrio de Ultramar.
Por último, demandan que la administración autonómica asuma la gestión de los comedores ferrolanos al igual que ya hace en otras urbes.