FERROL360 | Jueves 8 agosto 2013 | 14:54
El Concello de Ferrol mantiene «un par de vivendas» del barrio de Recimil «en proceso de rehabilitación» y prevé adjudicar a corto plazo una de ellas, en beneficio de familias con escasos recursos. Así lo ha reseñado este jueves el PSdeG-PSOE, que indica que el gobierno local prometió hace unos meses la entrega de una treintena de viviendas para el mes de septiembre.
Ante esta situación, y según refleja su grupo municipal en un comunicado, tildan de «alarmantes» estas informaciones, recogidas tras la comisión de Bienestar celebrada este jueves. Los socialistas afirma que puede «perigar a partida de 300.000 euros» recogida en los presupuestos del consistorio para 2013 en caso de que no se agilice el proceso «urxentemente».
La formación política sostiene que «é moi aventurado e grave que se xogue con algo tan sensible como é a necesidade da xente». En su opinión, se generan «falsas expectativas» entre las familias «que levan dous anos agardando por unha vivenda digna» y se opta por «a estética fronte á ética», al desbloquear otras actuaciones que estiman menos prioritarias, como «a obra caprichosa da praza de España».
El PSdeG-PSOE se muestra «decepcionado e defraudado», tras negociar la inclusión de la mencionada partida en el principal documento económico del Ayuntamiento para este ejercicio. A su entender, «urxe a rehabilitación para que as familias que están á espera destas vivendas poidan dispor canto antes das mesmas».
Debate sobre el post