FERROL360 | Martes 8 octubre 2013 | 15:02
El PSdeG-PSOE ha asegurado este martes que el Consello de Contas de Galicia devolvió el pasado 13 de septiembre la cuenta general del Concello de Ferrol correspondiente al 2012 por contener «128 erros». En un comunicado, su grupo municipal afirma que el órgano estima que la documentación remitida tiene «defectos de tal natureza que impiden a súa consideración como conta rendida».
Los socialistas creen que este es un ejemplo de la «errática, irresponsable e pouco profesional xestión económica» del gobierno local. Según su información, el Consello de Contas ofreció un plazo de quince días hábiles para subsanar los errores, a contar desde la recepción del escrito en el Registro General del consistorio el 17 de septiembre.
El edil Jaime Pena observa que «o asunto é de tal relevancia que, no caso de non ter rendida en tempo e forma a conta xeral, o Concello non podería recibir as transferencias e ingresos anuais do Estado e do resto de administracións públicas».
Critican que no se haya abordado el asunto en la comisión de Hacienda y que el concejal del área, Alejandro Langtry, haya asumido que «descoñece como está o tema», varios días después de haber expirado el plazo.
Debate sobre el post