FERROL360 | Viernes 29 diciembre 2017 | 11:08
El grupo municipal socialista en el Concello de Ferrol, conformado por Beatriz Sestayo, Bruno Díaz y Germán Costoya, realizó este jueves balance del trabajo llevado a cabo en 2017. La portavoz del grupo, Beatriz Sestayo, lamentó que casi ninguna de las propuestas de los socialistas se ejecutaran aunque fueran aprobadas en pleno a través de mociones.
«O único punto que foi executado polo Goberno Municipal, foron os pasos peonís contra a violencia de xénero», censuró Sestayo. Así, enumeró proyectos relacionados con la demografía, Recimil, seguridad vial, trasnsparencia, campo de fútbol de San Xoán, el Centro de Interpretación Histórica de San Felipe, la pasarela de Santa Marina, la recuperación del barrio de San Pablo, entre otros.
Tampoco se olvidó Sestayo de la tasa de saneamiento y apuntó que el grupo socialista fue el primero en presentar un recurso contra la misma. Hizo referencia, asimismo, a las alegaciones y recursos por el tema del cambio de gas propano en Caranza y Esteiro.
La portavoz afirmó que «non fomos chamados por Jorge Suárez, como Grupo Municipal Socialista ningunha vez, para chegar a consensos a prol da cidade, pero nós, volvemos a ofrecer, unha vez mais, a mano tendida para sacar os temas da cidade, antepoñendo os intereses de Ferrol».
Por su parte, Germán Costoya criticó que el gobierno no se haya puesto las pilas en mejorar la limpieza y condiciones del Bertón y los jardines del Torrente o del Montón a pesar de las denuncias púbicas. También echó en falta la ordenanza de accesibilidad y de regulación de estacionamiento.
Por último, Bruno Díaz aseguró que «a aspiración deste Goberno parece ser que van a ser uns únicos orzamentos para todos o mandato, uns orzamentos preelectorais. Entramos no último terzo deste mandato, en lugar de valorar as cousas que se fixeron, o Goberno empezará anunciar o que fará».
Debate sobre el post