FERROL360 | Viernes 5 enero 2018 | 11:42
La portavoz socialista en el Concello de Ferrol, Beatriz Sestayo, ha instado al Gobierno local a ejecutar «medidas inmediatas» para evitar la exposición al amianto de los vecinos y vecinas de la zona en relación con el abandono de este material en una parcela de la calle Espartero donde permanece desde hace más de un año.
El PSOE insta así al cumplimiento de la moción presentada por ellos que se había aprobado por unanimidad en el pleno del 27 de octubre de 2016, en la que se solicitaba el estudio y elaboración de un mapa del amianto donde se contemplen las edificaciones que puede estar afectadas para ir eliminando el material progresivamente.
Sestayo ha puesto la voz de alarma en los peligros para la salud que representa la presencia de amianto, exigiendo el cumplimiento del acuerdo plenario y que se proceda a la retirada del material de la parcela inmediatamente.