Publicidad

El PSOE denuncia la falta de seguridad en el paseo de Caranza en zona de paso del Camiño Inglés

Derrumbe paseo de Caranza

El PSdeG-PSOE de Ferrol ha exigido al alcalde, José Manuel Rey Varela, la adopción de medidas de seguridad «serias» en el paseo de Caranza, tras el reciente derrumbamiento de parte de un muro en este tramo del Camiño Inglés.

Los socialistas denuncian lo que califican como una «pasividade temeraria» del gobierno local ante el avanzado estado de deterioro de la zona. En este sentido, critican que la única respuesta municipal haya sido «acaroar a zona cunha simple cinta de plástico que non ofrece garantía ningunha», lo que consideran «un insulto á seguridade cidadá».

Desde el grupo municipal recuerdan que esta situación no es nueva y que ya había sido advertida previamente durante la presentación del Plan de Barrios de Caranza, donde se alertó de desprendimientos en varios puntos y de la falta total de mantenimiento.

El PSOE subraya además la gravedad del problema al tratarse de un tramo muy transitado del Camiño Inglés, por el que ya han pasado este año 2.870 peregrinos, según sus datos, «baixo risco real».

«É inaceptable que, tras saír repetidamente nos medios e tras os nosos avisos, o goberno local siga sen facer nada para solucionar o problema», señalan los socialistas, que insisten en que no se puede esperar a que ocurra una desgracia para actuar.

Por ello, reclaman una intervención estructural urgente que garantice la seguridad de vecinos y peregrinos, y evite nuevos derrumbes en una zona clave tanto para el tránsito local como para el turismo vinculado al Camino de Santiago.