
FERROL360 | Sábado 15 febrero 2020 | 13:35
Las ediles del PSOE que apoyaron la reciente moción de censura en Fene celebrarán desde las 20:00 horas de este sábado un acto en el Museo do Humor para detallar su pacto con BNG y Esquerda Unida. La dirección local de los socialistas ha cargado contra las concejalas por esta cita, que ha situado «al margen de los órganos del partido».
En un comunicado, la formación estimó que es un evento «reprobable e ilegítimo» y afirmó que resulta «inconcebible» cuando hay «una asamblea extraordinaria convocada para principios de la próxima semana» por el PSOE fenés ante su conflicto interno. El grupo ha ido más allá y ha arremetido contra José Luis Vergara, militante y exalcalde de Cedeira.
Sostiene que ejerce un «papel de promotor e intrigante» en la problemática y ha insistido en que se actúa «al margen de las disposiciones reglamentarias del PSdeG-PSOE». «El acto es irregular en cuanto se convoca al margen de la agrupación; no tiene sentido que Mar Piñeiro convoque por su cuenta un acto para explicar no se sabe qué», ha remachado.
Para el partido, la edil y portavoz de los socialistas «se tiene que explicar ante la asamblea que la propuso para el cargo que ocupa». Por ello, considera que este «nuevo hecho vuelve a situar a Piñeiro fuera de la agrupación» y no descarta llegar a adoptar las «medidas legales que sean oportunas».