ÁNGEL DEL RÍO | Lunes 23 de diciembre | 9:25
En la primera parte del partido del pasado sábado en Zaragoza, el equipo maño mostró llevar el dominio. El Zaragoza empezó el partido mucho más intenso que el Racing con domino del centro del campo y llegando con buenas combinaciones por dentro y por banda.
El Racing no es capaz de encontrar a Señé y Alvaro Sanz y pasa la primera parte a merced del equipo local.
En el minuto 28, nueva lesión en el Racing de Ferrol, se retira Moi Delgado lesionado, dejando su lugar a Rober Correa.
Ya en el minuto 34 llegaría la ocasión mas clara de la primera parte. Una falta lateral que despeja con apuros Jesús Ruiz y el rechace lo despeja Naldo, con el portero del Racing ya batido.
En el minuto 42 se retira por lesión Francho Serrano en el Zaragoza, y así se llega el descanso.
La segunda parte empieza con algo mas de control de juego por parte del Racing. El equipo encuentra más a Señé, Alvaro Sanz y Bebé en banda, lo que provoca mas dominio del balón y control del partido.
En el minuto 48 buena internada de Bebé con centro desde el lateral izquierdo que no encuentra rematador. Minutos después buscaría la misma suerte Rober Correa pero atrapa el portero local sin problema.
Cuando más igualado estaba el partido, llega el gol del Zaragoza. Buena combinación de Pau Sans con Aketxe y este, dentro del área busca hueco para batir a Jesús Ruiz.
El Racing se encontraría con la ocasión mas clara del partido. El colegiado señala penalti por falta a Álvaro Jiménez dentro del área. Sería el propio Álvaro el encargado de lanzar la pena máxima que acierta Poussin a despejar. Y con ello las posibilidades del Racing de sacar algo positivo de Zaragoza.
En los minutos finales se pide penalti por una falta a Álvaro en el punto de penalti que ni el árbitro ni el VAR ven sancionable. El Racing se despide de La Romareda con la expulsión de Robert Corrrea por una falta por detrás que el árbitro no duda en señalar tarjeta roja.
Mala imagen en general del equipo. Mucho y muchos que cambiar en el parón navideño para tener opciones de salvar la categoría. El próximo rival en liga (y primera final) será contra el Cartagena.
Como digo siempre, nadie dijo que fuera fácil….
Debate sobre el post