
FERROL360 | Lunes 31 agosto 2020 | 18:55
Un acto sencillo y con arreglo a «todas las medidas de seguridad» por la covid-19. Así despedirá este miércoles Navantia Ferrol al «Supply», primero de los buques ejecutados en el astillero para Australia, hacia donde partirá al mediodía. Es el paso esperado tras sus pruebas de mar, desarrolladas a comienzos de agosto.
Tripulación y empleados de la firma pública encomendados al contrato están confinados en el barco y se someterán este martes a nuevas pruebas de coronavirus. Su marcha será el inicio a una recta final del año en la que la antigua Bazán se ve sin carga de trabajo más allá del remate del «Stalwart», segunda embarcación para el país oceánico.
Fuentes sindicales han ratificado a Ferrol360 que el calendario de protestas en demanda de encargos para la ría podría activarse este mismo miércoles. Además, se prevén acciones este jueves en coincidencia con la investidura de Alberto Núñez Feijoo como presidente de la Xunta de Galicia y la próxima semana en la Delegación del Gobierno en A Coruña.