SANDRA REGO | Ferrol | Sábado 21 septiembre 2013 | 12:16
El grupo de thrash metal ferrolano, Sacrament, repite en esta aventura de dar a conocer este subgénero del heavy metal en la segunda edición del MetalFest. La cita será esta noche, 21 de septiembre, en la sala Super 8 de la calle Real. El grupo Sacrament, que comenzó a tocar en el 2010, está compuesto por Gabriel González, voz y bajista de la banda; Brais Fernández y Hugo Couce a la guitarra, y Kiko Gurría, batería.
Ellos han sido los pioneros dentro de la ciudad naval en evolucionar hasta el thrash metal, género en el que se sienten más a gusto. Una música que se caracteriza por ser «más chillona, más rápida y con voces más agresivas en comparación con el heavy metal», explica Gabriel González, miembro de Sacrament.
En esta edición, les acompañan los coruñeses Strikebak y Mutant Squad. Éstos últimos, nuevos en esta iniciativa, que sustituyen a los mugardeses de Cadaleito. Este año esperan reunir tanto aforo como el año pasado, que rondaba el centenar de seguidores que se acercaron a la sala ferrolana para ver metal en directo.
Sacrament ha sido uno de los primeros grupos revelación en tocar thrash metal. Pero ya no son los únicos. End Game, es un proyecto nuevo en el que unos jóvenes de Ferrolterra comienzan a aparecer en el panorama musical local. Pero mientras, este grupo formado por Gabriel, Brais, Hugo y Kiko sigue ensayando dos días semanales, complementando su pasión con los estudios y deseando que algún día llegue a ser un proyecto profesional.
La II edición de MetalFest, cuya entrada cuesta 5 euros, dará comienzo a las 21:30 horas.
Debate sobre el post