FERROL360 | Domingo 25 agosto 2013 | 19:55
Rotundo éxito para la representación ferrolana en el Triatlón do Miño, celebrado este domingo en Lugo. El Triatlón Ferrol logró un total de diez medallas, entre las que destaca el título absoluto conseguido por Uxío Abuín, «en un gran estado de forma de cara a la disputa del Mundial sub-23 de septiembre», informó el equipo de la urbe naval.
Se situó en primera posición desde los metros iniciales del segmento de natación, «aguantando en bicicleta en grupo y atacando a pie a falta de 500 metros para meta». El propio deportista reconoció que «era difícil ver alguna escapada en bicicleta en este circuito». Abuín arrancó «fuerte para ver cómo me encontraba, aflojé para ir con el grupo y ataqué al final».
Asimismo, el triatleta, junto a los cadetes Marcos Ruiz y Dani Santalla, rozaron el podio por equipos, al quedar cuartos.
Mientras, Camila Alonso logró el bronce en la carrera a pie. Melina Alonso lideró la prueba, frente a la olímpica Ricarda Lisk y la internacional María Ortega. Sin embargo, la ferrolana «sintió flato y tuvo que bajar el ritmo para mantener la segunda posición» ante la segunda transición. Las hermanas, campeonas en sus categorías de edad, obtuvieron el subcampeonato para Ferrol junto a Priscila Suárez.
El evento se celebró junto a la cita Nada e Corre para benjamines y alevines; la prueba popular en distancia minisprint de 300 metros de natación, 13 kilómetros de ciclismo y 2,5 de carrera a pie, además de las competiciones del circuito gallego en formato sprint, a base de 750 metros de natación, 20 kilómetros de cicilismo y 5 de carrera a pie.
Debate sobre el post