FERROL360 | Miércoles 2 octubre 2013 | 19:55
Con escasa señalización informativa y sin que la mayor parte de los ciudadanos manejase en su agenda semejante cambio, el Concello de Ferrol ha cerrado este miércoles al tráfico el túnel que atraviesa la plaza de España. Desde primeras horas de la tarde se han registrado incidencias puntuales en la circulación rodada en ese entorno a causa de los trabajos en el acceso al casco histórico.
Aunque el Ayuntamiento pretendía aplicar las restricciones desde la próxima semana, la entrada de vehículos ha quedado limitada desde este mismo miércoles. En todo caso, se mantienen la entrada y la salida al aparcamiento subterráneo. De manera complementaria, se ha prohibido aparcar en el tramo más próximo de la carretera de Castilla.
Ante el avance en las obras en la superficie de la plaza, el consistorio desvía la circulación por las calles Cuntis y Roi Xordo para entrar en A Magdalena. Sí se podrá atravesar el túnel en sentido ascendente hacia la calle Españoleto para dirigirse al barrio de Esteiro y abandonar el casco urbano.
La administración municipal dotará al vial de un único carril de acceso y otro de salida frente a los dos actuales.
Debate sobre el post