FERROL360 | Viernes 4 abril 2014 | 12:12
Llega al pabellón de Esteiro el último partido de la temporada para el Universitario Ferrol. Y lo hace en inmejorable situación, ya que las ferrolanas se alzaron la semana pasada con el liderato en solitario tras la derrota de su rival, el Durán Maquinaria Ensino. El Universitario se juega mantener la primera plaza mañana sábado, a las 20:00 horas, frente al Celta Selmark de Vigo. Será la penúltima jornada de la temporada regular en la Liga Femenina 2.
El míster, Lino López, cuenta con un par de cal, las recuperaciones de Carmen e Itziar, y otras dos de arena: las bajas de Saray, que sufre un esguince de tobillo, y Bea, por precaución. Además de liderar solitariamente el grupo A de la Liga Femenina 2 (con un balance de 18 victorias y 2 derrotas), el Universitario es asimismo el máximo anotador de los dos grupos de la categoría, con 74 puntos de media por partido. Y el que menos recibe, sólo 53 tantos por encuentro.
Tras el choque de mañana, solo restará uno para la conclusión de la liga regular. El Uni lo disputará en León la semana que viene. Después, la fase de ascenso se celebra íntegramente en Logroño.
Por su parte, el Celta Selmark no será un rival fácil, ya que las viguesas marchan cuartas y necesitan la victoria para defender su plaza en la fase de ascenso, amenazada por el Adba. También son las gallegas un equipo joven, que recibe tan pocos puntos como el Universitario –sólo han encajado 5 tantos más que las ferrolanas en toda la liga-.
Las jugadoras del Universitario saltarán mañana al parqué de Esteiro con ganas de dejar un buen recuerdo en la afición, y esperan un apoyo masivo en las gradas. «Se merecen un reconocimiento de todos los aficionados que han pasado por Esteiro a lo largo de la temporada», dicen desde el club. Para quien no pueda ir, el Universitario anuncia que el partido se retransmitirá en streaming, mediante un enlace a través de su página web.
Debate sobre el post