FERROL360 | Viernes 3 enero 2014 | 15:25
El litoral de Galicia seguirá en alerta naranja este sábado por olas de 6 a 8 metros de altura. Además, toda la comunidad autónoma estará expuesta a vientos con rachas entre 70 y 80 kilómetros por hora, que en zonas altas y costeras podrían superar los 100 kilómetros por hora.
En la mañana de este mismo viernes ya se alcanzaron los 100 kilómetros por hora en Punta Candieira. Para el sábado, MeteoGalicia también avanza alerta naranja por viento en el mar en el litoral de A Coruña. Soplará del suroeste con fuerza 8 hasta las seis de la mañana y pasará a aviso amarillo hasta las tres de la tarde, con viento del oeste de fuerza 7.
En cuanto al viento en tierra, la alerta será amarilla hasta las doce del mediodía del sábado por rachas de entre 70 y 80 kilómetros por hora en toda Galicia, superando los 100 kilómetros por hora localmente en puntos altos y de la costa.
La comunidad autónoma espera la llegada de una intensa borrasca, que traerá fuertes vientos, aire muy frío y olas de envergadura. Las lluvias llegarán por la mañana y vendrán acompañadas de aparato eléctrico. Desde el mediodía, el aire frío hará que la cota de nieve baje a los 800 metros.
Las temperaturas descenderán, especialmente al mediodía. En Ferrol se situarán entre los 8 y los 14 grados. El viento soplará fuerte del oeste, con mayor intensidad a primera hora del día.
Debate sobre el post