FERROL360 | Lunes 28 septiembre 2020 | 17:05
Dos nombres propios en un mismo día en el estadio de A Malata. El primero en salir a escena este lunes ha sido el brasileño Elsinho, presentado oficialmente como nuevo jugador del Racing tras haber llegado este fin de semana a España. El presidente del club, José María Criado, ha asegurado que su contratación es una «apuesta muy importante» de la entidad.
Según el dirigente, recala en el cuadro verde con una «edad idónea; joven, pero tienes experiencia». De 29 años y 1,92 de estatura, el carioca ha señalado que el plantel naval «me abrió la oportunidad de llegar a Europa». Lo ha tildado de «club muy serio» que busca «hacer las cosas bien», factores que causaron que se le despertase «el interés».
Se clasifica como mediocentro defensivo que explora «la dinámica en los partidos» para acabar ayudando a balón parado o en el juego aéreo y reforzar la parte ofensiva del once. «Estoy seguro que voy a dar mi máximo para ayudar al equipo; fui muy bien recibido», ha declarado en el campo ferrolano.
Semana crucial
Elsinho, tras desembarcar en Europa, ha admitido que se «estaba preparando, pero entrenar solo no es lo mismo». Debutará a las órdenes de Emilio Larraz tras irrumpir en la Primera de México con Juárez hace unos meses. Llega su oportunidad al otro lado del charco, como le ocurrirá a Yeferson Quintana.
El Racing confirmaba minutos después de presentar al brasileño que el central uruguayo también se suma a los verdes. Al igual que su nuevo compañero, el fichaje será oficializado tras superar las correspondientes pruebas médicas.
Su aparición, anunciada ya en las últimas semanas a través de los medios de comunicación, viene a reforzar un equipo que el miércoles tendrá su primer test de pretemporada. Será a las 12:00 en Río Seco, en Narón, ante el Coruxo y a puerta cerrada.
Debate sobre el post