RAÚL SALGADO / MERO BARRAL | Ferrol | Domingo 20 octubre 2019 | 21:00
Emilio Larraz quiso «felicitar al equipo» al valorar «el trabajo que hay que hacer para minimizar» a un rival «con ese potencial». «Tiene un mérito enorme», dijo en sala de prensa el entrenador del Racing, que lamentó acabar sin dos puntos más en su bolsillo.
En todo caso, el preparador afirmó que restan «muchos partidos» y que su plantel «se está reconociendo en una forma de trabajar» que lleva por la senda adecuada. Indicó que en la primera parte «lo hizo todo perfecto» y situó como fallo que no tuviesen «más renta en el marcador».
Tenía claro que el once «iba a acusar el cansancio» y así ocurrió tras «pisar el área muchas veces» en el período inicial. Ya en el segundo, añadió, «faltaban fuerzas» y no habían podido concretar que eran merecedores de «al menos un gol más». Reconoció que se «notó el cansancio» y que faltó «quedarte el balón un segundo más» para definir.
Larraz argumentó la parte final en base a «cansancio» y una «desconfianza» que puede persistir «todavía» ante los malos resultados de semanas anteriores, cuando «todo eran nubarrones». Eso sí, indicó que no recordaba «ocasiones de echarte las manos a la cabeza» por parte del Atlético de Madrid B.
Al área contraria «se ha llegado» y también se precisa «a veces un punto de suerte», relató el maño. En torno a las decisiones arbitrales, matizó que el 2-0 anulado «por una mano puede ser» que estuviese bien señalado, pero el técnico tiene claro lo que está ocurriendo.
«No digo que se equivoque, pero decisiones dudosas están cayendo de nuestro lado», afirmó. Sobre el «posible penalti», admitió que habían «saltado todo el banquillo», aunque no «se le ha dicho nada». Resalta que los «otros banquillos están saliendo a protestar» en esta y otras jornadas «y no pasa nada».
El propio Larraz advirtió al colegiado que le respetarían, «pero saldremos perdiendo otra vez». Esa idea se cumplió. «No ha habido nada más, ellos estaban fuera del banquillo también», declaró sobre el filial colchonero. Pese a tanto, se marchó «satisfecho, orgulloso», pero con «pena, en esta situación todos los puntos son importantes; confío que todo se equilibrará».
(Fotos: Mero Barral© – 2019. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.)
Debate sobre el post