FERROL360 | Jueves 2 febrero 2017 | 11:01
El grupo de En Marea en el Congreso de los Diputados pide la comparecencia en Comisión del ministro de Energía y de la vicepresidenta del Gobierno, responsable de la Comisión de calidad democrática contra la corrupción, por el nombramiento de Arsenio Fernández de Mesa como consejero de Red Eléctrica de España.
«Non consta ningún coñecemento, nin capacitación profesional nin conexión co sector eléctrico do señor Fernández de Mesa para ser nomeado como membro do Consello de Administración de Rede Eléctrica de España», sostienen desde En Marea.
En un comunicado, el grupo hace un repaso por el currículun de Fernández de Mesa y destaca su etapa como Delegado del Goberno en Galicia «cando xestionou nefastamente o caso do Prestige», así como su época como director de la Guardia Civil y su actuación en el caso del Tarajal, donde murieron 15 inmigrantes mientras intentaban atravesar aguas españolas.
Denuncia así mismo En Marea el «desorbitado» salario que cobrará Fernández de Mesa y la extensa lista de personas del PP que ficharon por la compañía desde la llegada de Mariano Rajoy al Gobierno. «O nomeamento de Fernández de Mesa vén consolidar á empresa que ten o monopolio da rede eléctrica de alta tensión como axencia de colocación de políticos do PP», indica.
Para En Marea estamos ante «un caso claro de enchufe, mostra de portas xiratorias e de corrupción institucionalizada». Entiende que este nombramiento demuestra como el Gobierno «contribúe á degradación democrática das empresas participadas mayoritariamente polo Estado» y pone de manifiesto la falta de criterios de profesionalidad y gestión eficiente de estos órganos.
Debate sobre el post