FERROL360 | Lunes 9 enero 2017 | 8:58
Un total de 872 corredores de todas las edades participaron este domingo en la trigésimo cuarta edición de la Carreira Popular de San Xiao, en Ferrol, recorriendo las calles de Esteiro, A Magdalena y Ferrol Vello.
En la categoría masculina absoluta ha sido Ero Doce el más rápido en recorrer los diez kilómetros, marcando un crono de 32:09. Le siguió Leonardo Rodríguez Pena con 32:31 y Jonathan Fernández Ríos, cruzando la meta en 32:38.
La primera mujer en completar la prueba ha sido María Cabadas, que lo hizo en 40:22. La segunda fue Begoña Pacio con 41:36 y la tercera Ana Abuín con 41:51. Se pueden consultar todos los resultados en este enlace.
Una marea blanca en honor a Adri
Aprovechando la carrera, la entidad deportiva Paso a Paso había puesto a la venta unas camisetas durante las últimas semanas con el objetivo de recaudar fondos para la asociación Una cura para Adri, que promueve la investigación del Síndrome de Hunter, la enfermedad rara que afecta al que se ha convertido en el vecino más famoso de Ares.
Con un punto de venta también este domingo al lado de la salida, han sido una mayoría los corredores que se han vestido de blanco y han corrido «a por el cromosoma molón», entre ellos el alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, aficionado a las carreras populares.
Debate sobre el post