FERROL360 | Miércoles 20 septiembre 2023 | 00:00
El jugador del Racing Julián Delmás aseguró que el equipo tiene «muchas virtudes» y que debe «sacarlas a relucir» tras su primera derrota de la temporada y apostó por «mejorar en los pequeños detalles» y que los errores detectados «no vuelvan a suceder». Señaló que el duelo del pasado domingo en Ipurua fue «un partido muy típico de Segunda».
Declaró que fuera «de casa es muy complicado» superar a rivales como «todo un Eibar, que necesitaba ganar sí o sí». «Tuvimos opciones y el Eibar las que tuvo las metió», consideró el futbolista aragonés, que instó a «seguir trabajando» de cara al próximo enfrentamiento liguero, en el que se medirán al Real Zaragoza el próximo lunes (21:00 horas) en el estadio de A Malata.
Delmás exhortó a «intentar ganar el lunes» tras caer en Eibar, para insistir en que en «esta categoría los partidos de fuera son muy difíciles y más el Eibar; te aprieta mucho, te exige». Sobre este encuentro, apreció que su primer «gol nos hizo mucho daño» y que el Racing había empezado «bien» y con «ocasiones», pero «en cuanto llegaron hicieron gol, se vinieron arriba, nos vinimos abajo y nos costó».
Suplencia
Titular en las dos primeras jornadas, su expulsión ante el Real Oviedo colocó en su puesto a Sergio Cubero, una suplencia sobre la que dijo que en el «fútbol, cuando llevas años, sabes que en cada partido tienes que darlo todo». El maño opinó que el hecho de que haya «dos en una misma posición» permite que exista «competencia» y obliga a «dar el máximo para jugar».
«Ayuda al equipo, yo sigo entrenando para, en cuanto el míster lo considere oportuno, estar a tope», apostilló. Admite que el del lunes sería «un partido importante para volver; es mi club, mi casa, me gustaría jugar y ganar». Delmás detalló que en las «últimas veces que me he enfrentado» al Real Zaragoza «les ha costado», por lo que observó que para él «sería bonito» reaparecer en la alineación.
El jugador abogó por «dar el máximo para ganar» y subrayó la relevancia de los encuentros «en casa» en aras de que la «gente esté con nosotros; el Zaragoza está invicto, pero con nuestras armas podemos ganarles». A su juicio, «errores hay en todos los partidos, intentamos trabajarlos», por lo que emplazó a «hacer lo que marca el míster» para que no «vuelvan a ocurrir».
Rivales
Eso sí, admitió que los «rivales también te ven» y conocen «dónde has podido trabajar» con menos efectividad e «intentan aprovecharlo». Ante la presencia de varios aragoneses en el Racing, confesó que será «para todos un partido especial» el del próximo lunes: «Hemos estado allí, es nuestra ciudad; es especial para nosotros, pero lo importante es ganar, en casa tenemos que hacernos muy fuertes».
Julián Delmás dijo que no le «ha sorprendido» el buen inicio liguero del Real Zaragoza, ya que cree que este «año están muy fuertes» y que han obtenido resultados positivos incluso «cuando han jugado mal». Finalmente, reconoció que afrontar varios encuentros en apenas siete días es «muy complicado».
Sin embargo, aseveró que se «hacen las plantillas más largas para que todos los compañeros podamos participar y tener opciones». «Con tantos partidos, llegar a un nivel óptimo es muy complicado», apostilló el futbolista, que apreció sobre la ausencia de recambio natural para el central Jon García que su «posición no es la mía», pero resaltó que donde «me ponga el míster jugaré».
Debate sobre el post